miércoles, 25 de junio de 2008

Bioval

En la entrada anterior analizábamos el efecto de los gobiernos sobre la economía en un contexto globalizado.

Retomamos los tres conceptos claves: pymes, innovación (I+D+i) y apoyo a las mismas.

En relación a esto, tenemos la Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad Valenciana (Bioval), que con apoyo del Instituto Valenciano de Exportación (Ivex), ha participado en el BIO2008, una de las ferias más importantes en referencia al ámbito de la biotecnología que se celebró entre el 17 y 20 de junio en California. Cabe resaltar que esta es la primera vez que el sector biotecnológico de al Comunidad Valenciana participa de forma agrupada en una feria internacional, aspirando a convertirse en referente europeo del sector. La Biorregión Valenciana tiene como finalidad crear un entorno adecuado que farorezca la transferencia de tecnología eficaz y potenciar la implantación de las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad industrial existente.

Es una gran noticia, puesto que comenzamos a pensar de forma global, dándonos a conocer en el exterior y además, se pretende mejorar el tejido industrial de la Comunidad Valenciana.

Esperemos que muchos otros sectores sigan sus pasos y la Comunidad Valenciana sea un referente en Europa, no, en todo el Mundo, en cuanto a las posibilidades potenciales de las que posee.

No hay comentarios: